Ruta por el casco histórico
El casco antiguo se localiza en torno al puerto pesquero, reflejo del pasado y presente marinero.

Calle Bajo Muro
Antigua calle donde se conserva una sección de los lienzos de la muralla y el inicio de la puerta de acceso desde el puerto.
Esta calle se localiza por debajo de la muralla o muro, por eso se denomina Bajo Muro. Por lo tanto, sobre esta calle se deposita la muralla medieval que defendía la población de los ataques externos.

Calle Bajo Muro
Antigua calle donde se conserva una sección de los lienzos de la muralla y el inicio de la puerta de acceso desde el puerto.

Calle Ireira
Alternativa accesible para el casco antiguo donde se localiza un lienzo de la antigua muralla medieval. A pocos metros se localiza el Mercado de Abastos.

Calle Colón
Calle central de la villa amurallada en época medieval y cuenta con unas escaleras en el inicio desde el puerto para salvar el desnivel.

Plaza de San Marcos
Durante siglos existió un hospital para peregrinos en esta plaza resguardada en el interior de la zona amurallada justo a lado de la entrada más al norte.

Plaza do Reló
Esta plaza estaba fuera del recinto amurallado con un acceso a la zona alta en dirección a la Iglesia de Santa María o el Castillo de Santa Cruz.

Torre do Reló
Este elemento defensivo ya formaba parte de la antigua muralla junto al acceso de la zona alta. La torre es tan representativa que da nombre a la plaza.

Ayuntamiento antiguo
Casa municipal desde 1837 hasta 2018, fecha en la que se trasladaron las oficinas principales a la Casa dos Alonso.

Casa dos Alonso
Actual sede del Ayuntamiento es una casa edificación de gran interés por su historia, especial arquitectura y su localización destacada en la plaza.

Iglesia de Santa María
Originalmente románica se amplió en el s. XVI. Es la iglesia destacada del municipio donde se celebra con devoción la Semana Santa y el Santísimo.